sábado, 24 de junio de 2017

FORMACIÓN LÍDERES PLANETARIOS


BROCH DE MOUSA, TORRE PREHISTORICA

Resultado de imagen para BROCH DE MOUSALos tiempos históricos, todos, han recibido denominaciones específicas, que nos permitan identificarlos. La Edad del Hierro es una de ellas, precisamente cuando se   populariza el uso de ese metal.  Es en esos tiempos cuando en Escocia en la su período tardío, se hace construcciones en piedra seca llamadas brochs, y en abundancia precisamente en los países nórdicos,  el archipiélago de las islas Hébridas en la costa oeste de Escocia y algunos otros lugares.
Suele decirse que su función era defensiva, pues durante las invasiones vikingas fueron ocupados por esos ejércitos y en las sagas aparecen mencionados. Sin embargo otros estudios dicen que, por su altura, podrían no ser aptos para ello, pero en los brochs conocidos aparecen rasgos que indican que eran viviendas por haberse encontrado en ellos un estanque de agua y hasta un fogón. El uso que se le diera a estos sorprendentes elementos, es tan extraño que incluso  llegaron a ser remodelados dándole a lo que serían sus puertas, mayor altura, dejando ver que los constructores fueron unos y los ocupantes otros, estos últimos de mayor estatura.
                                             
El  más elevado de todos los conocidos, es el Broch de Mousa, ubicado en la isla del mismo nombre, en el archipiélago de Shetland. Con más de diez metros de altura, si bien internamente es de los más pequeños. Algunas referencias citan que tenían dos pisos enlazados por una escalera. Para entrar en él, una puerta en la base permite al visitante investigar que hay dentro del broch. En ese piso inferior elaborado en madera, hay tres divisiones, que suelen tener una suerte de repisas en las paredes.                   
Pero no sólo se encuentran en los lugares ya citados, se dice que la confederación de tribus conocidos como pictos, del lado opuesto del país, diría al norte y centro, fueron quienes reconstruyeron algunos de ellos. El escritor y poeta británico Walter Scott los describió como una fortaleza picta”, pero no fue el único que hablo sobre ellas. Medio siglo antes ya Geore Low, quien fuera administrador de la NASA, había elaborado unos dibujos que claramente mostraban el interior de estas misteriosas construcciones.

ANTÁRTIDA, REGIÓN IGNOTA


Un viento fresquito en cualquier parte del mundo y corremos a colocarnos al menos un abriguito. Pero ¿cómo sería en el lugar más helado del planeta? Porque no me estoy refiriendo al Monte Everest. Les hablo de la Antártida.
La tecnología de nuestro tiempo nos permite conocer lugares que físicamente no hemos visitado. El apoyo lo presta Google Maps y Google Earth cuyas imágenes son tan claras y nítidas que permiten hablar de ciertas regiones sin jamás haber estado allí. Así visite la Antártida.

Lo primero que me llamo la atención saber es que no son los pingüinos los animales más numerosos de esa región, sino los gusanos nematodos, mejor conocidos como gusanos redondos. Pero no es esa la única curiosidad.

En el YouTube “Mars Moon Space Tv” vi un video que señala cuatro construcciones que ―según dicen― fueron elaboradas por extraterrestres. Me dejo pensando de otras imágenes que he visto y que pudiesen no ser obra del humano.  Sin embargo continuando la investigación, conocí un poblado con edificaciones, lo que me indica que es un trabajo de hombres. Adicionalmente encontré que se dice que en la Antártida hay una pirámide, una gran estructura y unos jeroglíficos, que semejan los que aparecieron en Rusia. Pero ya el maestro norteamericano del cuento corto, Edgar Allan Poe, a mediados del siglo XIX describió una aventura en esta austral zona, y revela que encontraron ruinas antiguas, laberintos y jeroglíficos egipcios en las paredes, y si bien su relato es simulado cabe pensar que algo de certidumbre tiene.

Resultado de imagen para ANTARTIDA Y PINGUINOS         

Pero no todas las referencias tienen tanto tiempo, más recientemente el bloguero ingles Scott Waring dice que encontró unas entradas que parecen metálicas y osadamente sugiere, que se trata de accesos a ovnis.


Esto no es más que un breve relato de cosas que están sucediendo pero que tienen bases en lo ya ocurrido centurias atrás. Durante ese tiempo pasado y hasta hace muy poco, se tomó como ciencia ficción todo lo que aquí relato, más sin embargo, ahora se han colado multitud de evidencias, razonamientos basados en la lógica y evidencias desde fílmicas hasta referenciales, que nos obligan a pensar, ¿están aquí o nunca se fueron?

CUEVA DE CHIMANTÁ

Resultado de imagen para cueva de chimantaSoberbio y altanero, compuesto por diez mesetas aisladas en la majestuosa selva del estado Bolívar venezolano, está el macizo Chimantá cuya  data se estima en mil ochocientos millones de años y uno de los más grandes de la zona, insólitamente cercano al macizo Aprada, uno de los más inaccesibles e inexplorados del mundo.
Allí, el sábado veintisiete de marzo de dos mil cuatro al macizo Chimantá, llegó un bigotudo sujeto que no llega a ser septuagenario y es el descubridor de cuevas inexploradas, coleccionador de plantas y escorpiones durante sus doscientas expediciones a los lugares que figuran entre las más antiguas del mundo. Es el espeleólogo  Charles Brewer Carías. Acompañado de un grupo de pioneros, incluyendo a su hijo, pisaron por primera vez en milenios los doscientos metros de alto de la cueva encontrada en el Aprada tepuy, una de las 10 mesetas que conforman el enigmático Macizo de Chimantá en el rotundamente extraordinario sector de La Gran Sabana, al sur de Venezuela.

Recorriendo la caverna, encontraron algo que cambiaría conceptos en la biología en el mundo pues desafió lo inimaginable: Una especie de ser vivo terrestre con características de mineral que tendría su origen  en el espacio exterior, según revelaron los resultados del laboratorio de la NASA. Alegan que es biológico como una planta pero produce ópalo como si fuera un mineral, suerte de minerales vivos únicamente encontrados allí desafiando la gravedad creciendo con formas similares a ramas de árboles y sin contacto con agua. Un mineral que nace, crece, se reproduce y muere en las entrañas de la caverna de cuarcitas más grande descubierta hasta hoy y que se revela ante la ciencia con todos sus misterios aún por descubrir. Dice la NASA que es un microorganismo exobiológico, pero sus descubridores alegan que estos únicamente se ha encontrado en el ecosistema de esta inmensa cueva, este lugar de nuestro planeta.

Pero no es lo único que encontraron. Dentro de la cueva se forman ríos y lagos con una incalculable cantidad de agua, incluso cataratas y cascadas. Sin no hay otro descubrimiento, sería esta la cueva más antigua del planeta.

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.