domingo, 2 de abril de 2017

LOS EVANGELIOS, ¿MITOS O REALIDAD?

Hace unos quince o veinte años, se descubrió en Turquía un documento al que se le atribuye ser el segundo testamento contentiva del Evangelio de Bernabé que por cierto no es el único. Muchos han sido los evangelios encontrados,  Mateo, Marcos, Lucas y Juan y los llamados  evangelios apócrifos, como el Evangelio de Judas, El Protoevangelio de Santiago, también llamado Natividad de María, el Evangelio de Pedro etc.  Cada uno de ellos hace un relato diferente y pareciera que acomodaticio. Estos no son los únicos, pues se cree que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

Por cierto sobre estos evangelios apócrifos o ilegítimos hacia finales del siglo II, Ireneo de Lyon escribió que estos fueron escritos para impresionar a los mentecatos e incluso determino que era peligroso no solo leerlos sino poseerlos.
Lo que resulta más que curioso, es que el Vaticano ha mostrado sincero interés en el de Bernabé por lo que ha estado en contacto con la Iglesia Católica de Turquía, pues se argumenta que  en el Concilio de Nicea la Iglesia Católica escogió los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, incluyendo el Evangelio de Bernabé. 

Lo que encuentro extraño, es la diversidad de conceptos unos tan diferentes de otros que intentan ocultar la realidad de una historia que ya tiene dos mil años de sucedida. Pero también entiendo que todos los que han sido educados en una específica religión, en este caso la católica, no pueden de buenas a primeras abandonar sus conceptos primarios pues es como si a un caminante sobre una alfombra se la mueven súbitamente.


Quienes como yo creemos en un único Creador, a quien llamo la luz primordial para no ofender a quienes le dan otros nombres aunque es la misma divinidad, un ser benevolente, maravilloso, justo y sabio, nos resulta poco menos que difícil alejarnos de estos conceptos. Primero porque sería la única manera de explicar lo inexplicable y segundo porque es nuestro apoyo para que las pruebas difíciles se resuelvan y las realidades que nos merecemos se acerquen a nosotros.

EL DEDALO DE CHARTRES

Muchos templos de la antigüedad se edificaron como para transmitir un mensaje que perdurara en el tiempo y hubo constructores que se guiaron por las  posiciones estelares, lunares o solares. 

En una pequeña ciudad francesa, de apenas catorcemil habitantes entonces, se alzó majestosa la Catedral de Chartres. Esta localidad llegó a ser un importante centro religioso para los celta. Para su construcción no faltaron ni expertos constructores, ni mano de obra ni dinero.  Sin la menor duda, uno de esos templos cuya construcción sigue haciendo ruido por su toque alquímico, sus  dimensiones tan colosales y audaces que aportaba una idea de otro mundo. Algunos autores hablan de la preexistencia de una gruta o de un altar en el mismo lugar donde ahora está la catedral.

En ella llegó a funcionar una escuela, pues los gobernantes de entonces exigían que en todos los templos y monasterios también funcionasen planteles. Como contraparte y aprovechando su majestuosidad, durante la segunda guerra mundial, los alemanes utilizaron la catedral como club social.

Como era costumbre durante la Edad Media, a los centros religiosos se les trazaban laberintos. Chartres no fue una excepción. Sobre el piso exterior, fue diseñado un laberinto circular de trece metros de diámetro,  los once círculos concéntricos  y las medidas  se deben a complejos simbolismos numerológicos y filosóficos que, al parecer, se deben a  conocimientos esotéricos  del oriente. Y aunque le llamemos laberinto, es imposible perderse en él, pues sus caminerías siempre llevan hacia el centro. Pero sin duda, recorrerlas lleva al caminante a centrar sus pensamientos, aunque en aquellos tiempos, los peregrinos la recorrían arrodillados. Como quiera que se hiciera, recorrerlo permite experimentar  una alteración del estado de la conciencia.
Resultado de imagen para EL DÉDALO DE CHARTRESLlama la atención que en  el espectáculo de Corteo, del Circo del Sol, se representaba el mismo laberinto o dédalo tallado en el suelo de la catedral de Chartres hace más de siete siglos. Y otra curiosidad es su relación con la tabla esmeralda, donde está escrita la frase -lo que está arriba es igual a lo que está abajo- la premisa de una de las leyes de la armonía anotadas en el Kybalion.


Diríase que cual es lo raro, que una representación de la tabla esmeralda es extraordinariamente parecida al logotipo del Circo del Sol. 

POLÍTICOS Y EXTRATERRESTRES

Desde hace algún tiempo de nuevo se viene acrecentando el interés en el tema extraterrestre, que unos años atrás pareció adormecerse. Ufólogos tanto como investigadores de campo y contactados, científicos, cómics, el mundo del espectáculo, los medios de comunicación y políticos, refieren sus experiencias, alentando a muchos otros a hablar sobre el tema. Hay un sutil atractivo que ha generado fascinación entre todo tipo de público, sean los que alegan no creer “en eso” aterrados de ser juzgados por la sociedad en la que se desenvuelven, y por otros quienes como yo, manejamos el tema con total naturalidad y cada vez con mayor énfasis observando cómo se amplían puertas para su comprensión y aceptación.
¿Qué ha sucedido para que esto ocurra?
Sin la menor duda la búsqueda de poder ha abierto la necesidad de dominar el espacio, para al menos controlar el acceso a este, por lo que no debe extrañarnos que políticos de diversos países decidan relatar sus experiencias en cuanto al contacto con habitantes de otras realidades. Desde luego, esto debemos sumarlo a las innumerables teorías conspiranoicas, unas ciertas y otras fantasiosas, pero al menos interesantes. Parte de estas hipótesis relatan la existencia del programa Cosmic Top Secret, donde ―según se dice― se encuentran ocultos documentos que la OTAN encubriría pues tratan sobre la interacción entre nosotros, seres de la Tierra, con ellos, seres de las estrellas.
Visionarios como Wernher Von Braun, durante el nazismo hizo notables estudios a ese respecto, pues su jefe del momento, el diabólico Hitler, tenía gran interés en el tema. Llama la atención la facilidad con la que lograba hacer los cálculos necesarios para lograr el programa Apolo en 1969. Pero Hitler no ha sido el único político que involucrado en ese conocimiento, por el contrario. Ha habido y hay un gran desarrollo en este interés. Sólo citare unos cuantos pues son innumerables los políticos, científicos, comunicadores, etc. que abiertamente reconocen estar involucrados en la aceptación de vida fuera de nuestro planeta.
Dedicado a la política y originario del Reino Unido, un personaje que últimamente da que hablar es Simon Parkes, pues su experiencia es tan extraordinaria que incluso dice haber engendrado un hijo con un ser extraplanetario, aunque no es el único. Pero ya antes Jimmy Carter había informado su experiencia por haber visto un OVNI, Robert F. Kennedy reconoció públicamente su interés en este tema y en el reciente World Economic Forum el Primer Ministro ruso Medvedev solicitó a Obama hablar sobre esto, de lo contrario ellos lo harían. A su llegada a Washington, el ahora expresidente ofreció abrir los archivos, pero eso nunca ocurrió. Paul Hellyer, exministro de Defensa canadiense habla del tema con fluidez, el inglés Nick Pope, del Ministerio inglés de la Defensa. Políticos latinoamericanos también se han interesado en el tema extraterrestre, guardando un silencio que encubriese sus inclinaciones.
El científico británico Stephen Hawking refiere la conveniencia de emprender lo que llama “una aventura espacial”.
Basados en el elocuente tema de establecer parámetros que la ciencia apruebe, no podemos olvidar que esa ciencia ha ido mutando con frecuencia, dejando atrás conocimientos que ―anteriormente― asumieron como totalmente ciertas. Un ejemplo sencillo es el tema que llama la atención por la aceptación científica de la existencia de exoplanetas que hasta hace muy poco eran totalmente desconocidos. Y pensar que todos están deshabitados, realmente está fuera de contexto pues se aleja de la mínima lógica, siendo que hasta la postura del Vaticano es del reconocimiento de la existencia de vida extraterrestre.
Además, hay un camino altamente insondable de investigación para la que aun no está preparado el humano de la Tierra. Ni tiene los conocimientos ni tiene la tecnología, pero sin duda hay quienes están siendo instruidos por seres siderales para traer a nuestro planeta conocimientos necesarios para su evolución y desarrollo.
¿Cuál es el papel de los políticos? La osadía, la audacia para hablar del tema con franqueza, pero han llegado al poder con el apoyo de sus pueblos, apoyo que temen perder si se atreven a ser imprudentes. Pero esa imprudencia, sin duda sería la que los coloque en el pináculo de la historia. ¿Quién se atreverá?

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.