lunes, 14 de agosto de 2017

FORMACIÓN PARA LÍDERES PLANETARIOS



Única Escuela que dicta estos temas:

Tres módulos: 1°  CONOCIMIENTOS PARA LA EVOLUCIÓN
                        2°  PARAPSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
                        3°  EXOPOLÍTICA Y EXOBIOLOGÍA


GEOGLIFOS, RESEÑAS DEL PASADO


Un geoglifo es un dibujo a manera de mosaico construido en las faldas 
de cerros o en planicies con piedras de origen volcánico y existen en diversos lugares del planeta. Ellos son una forma de expresión que incluye un periodo de tiempo de miles de años y se extiende por todo el planeta. Cada caso requiere un estudio detallado aunque algunos autores ofrecen una visión genérica teniendo en cuenta las temáticas y ubicaciones de los mismos.
Resultado de imagen para geoglifos
Los geoglifos suelen encontrarse en zonas que sufrieron daño considerable del propio humano.

En tiempos recientemente pasados y debido a una gran deforestación para adaptar el suelo a fines agrícolas, en áreas de densa selva tropical del estado brasileño de Acre se encontraron una serie de  450 geoglifos de 2.000 años de antigüedad en la Amazonía en cerca 13000 km cuadrados. En dos fragmentos de ese descubrimiento, especialistas de la Universidad de São Paulo en Brasil se dedicaron a reconstruir unos seis mil años de historia. En diversos lugares del planeta, encontramos estos elementos como un mundo simbólico difícil de interpretar. Los diseños son figuras de toda clase, animales, extraños dioses, espirales, seres antropomorfos, círculos, y otros dibujos, aun difícil de decodificar.
La investigación mostro que la selva estuvo dominada por bambú durante unos 6.000 años y que los seres humanos se trasladaron a la zona alrededor de 4.000 años atrás  cuando las palmeras aparecieron. 

Resultado de imagen para geoglifosEl mayor número de bosques ardiendo para despejar la tierra ocurrió entre aproximadamente 2.300 y 1.400 años – durante de esto se cree que los primeros geoglifos fueron construidos.

Los geoglifos existen en diversos lugares del planeta incluyendo nuestro país Venezuela.  Hablemos de los de La Rueda del Indio en Chirgua y el de Montalbán, ambos en el Occidente de Carabobo, que representan diseños abstractos, dando a ver que sus  funciones fueran rituales y ceremoniales.

Ubicado en los Valles Altos del Occidente, el de La Rueda del Indio, cuya antigüedad se ha calculado en 1.500 años, tiene una configuración y diseños que lucen como si hubiese sido elaborados por grupos semejantes o los mismos que elaboraron el de Montalbán.  Se dice que ella se diferencia de otros petroglifos en que este requiere mantenimiento.




Las Nueve Nobles Virtudes Vikingas

Entre los siglos seis y diez de nuestros tiempos, los pueblos vikingos fueron el referente cultural en Europa, eran muy avanzados. Profesaban la religión nórdica, originaria desde casi un milenio antes de nuestra era.
Muy ligados a ella, poseían un código moral y de conducta y su violación podía acarrear dificultades y sanciones; no solamente en vida del transgresor, sino después de la muerte. Se las conocía como las Nueve Nobles Virtudes: Verdad, Coraje, Honor, Fidelidad, Laboriosidad, Hospitalidad, Disciplina, Confianza y Perseverancia. Todas debían respetarse si uno quería ser honorable.
A la  Verdad  no se debía faltar, la mentira era castigada pero respetaban otras verdades.  
El coraje era necesario para cumplir y  hacer frente a las adversidades de la vida.
El honor era un estado espiritual en el que la persona se acercaba a la divinidad si seguía los principios con rectitud.
La fidelidad era a los dioses, pero también ser fieles y respetuosos a progenitores y ancestros.
Los dioses no favorecían a los ociosos, por ello se debia trabajar y ganarse la vida honradamente, y además estudiar. Decían que si dejaban sus responsabilidades los dioses los abandonarían.
Ser disciplinados con uno mismo, significaba no desviarse del verdadero camino. La autodisciplina les permitiría avanzar así como quien confiara en sí mismo. Por lo tanto se debía confiar en sus posibilidades y en los dioses. No tener dudas pues perdería la fuerza.
Ser hospitalarios con quienes lo necesiten implicaba  practicar la caridad. Tratar a los demás con respeto y dignidad.

Este código ¿les parece actual? No nos engañemos por las apariencias de lo novedoso, evidentemente su vigencia es tan actual como lo fue entonces e igualmente necesario su cumplimiento. 

MORADA DE LOS DIOSES

Resultado de imagen para tepuyes venezuelaLa época del Precámbrico es la primera etapa de la historia de nuestro planeta Tierra. De esos tiempos procede uno de los extraordinarios espacios de la geografía venezolana: los tepuyes, cuyo nombre en lenguaje de la etnia indígena pemon significa morada de los dioses.

Son formaciones rocosas separadas, aisladas y no como suele ser una cadena montañosa, y tan peculiares que permite que vivan animales y vegetales únicos.
De estas magnificas estructuras, hay varias, todas llenas de una magia sin igual, todas con relatos, leyendas y mitos y jamás pisada por el hombre. Pero el 27 de marzo de 2004 los primeros humanos en poner sus pies sobre el tepuy Aprada fueron un grupo de exploradores expertos  liderizados por el venezolano Charles Brewer Carías, a quien se premio dándole su nombre a la cueva. También aquí se dio nombre en lengua pemona y la cueva fue llamada Imawarí Yeutá, señalando en la mitología de la etnia pemon a un protector de la montaña.

 Ocurrió en lo que hoy se denomino Cueva del Fantasma. Un inmenso pasadizo hallado en las vertientes del Aprada Tepui al sureste de Venezuela, una de las regiones más escabrosas e inexploradas del planeta. En ella existen fauna y flora ya inexistentes en la Tierra como grillos anfibios y arrecifes de coral anclados en las paredes.

Como curiosidad, Arthur Conan Doyle escritor de alto reconocimiento, en una de sus novelas, El mundo perdido,  imaginó que ese era el ambiente donde habían vivido enormes dinosaurios.

Sin embargo, todo lo que los investigadores encontraron no fue suficientemente sorprendente hasta que hallaron una especie mineral, un ser vivo terrestre que sólo se han encontrado en las profundidades de esta cueva y que según afirman los expertos de la NASA, procede del espacio exterior. Está claro que esto transforma y evidencia conceptos no totalmente aclarados en el pasado.

Lo que hoy conocemos como Cueva Charles Brewer antes conocida como la Cueva del Fantasma tiene múltiples rarezas, una de ellas es el elevado contenido de cuarcita que la hace número uno del mundo, su gran amplitud que permite que dos helicópteros transiten cómodamente dentro de ella. Pero eso no es todo. Queda claro que en esta región de nuestro planeta están escondidos enormes indicios de la llegada de la vida a la Tierra. Pues en el criterio del espeleólogo venezolano Freddy Vergara, aquí podría haber nacido el origen del planeta y en recientes investigaciones se ha definido que partículas vivas insertas en ciertas rocas pueden viajar y llegar vivas de un planeta a otro, donde se reproducirían.

Esos elementos vivos dieron origen a otros aquí en la Tierra, y aun hay quien dice que no hay vida en otras realidades lejanas a la nuestra.

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mi. No dudes en hacermela saber.