viernes, 9 de octubre de 2015

2° CONGRESO DE UFOLOGOS Y CONTACTADOS, CIRCAC, Méx

Siempre la invitación  un congreso resulta, cuando menos, interesante. Es una sensación extraordinaria de conocer nuevos compañeros y escuchar importantes disertaciones en esta compleja área de la investigación.

En mi criterio el concepto de un congreso implica llevar aspectos novedosos que entusiasmen al público, que les den nuevas luces sobre aquello que genera curiosidad y entusiasmo. Es por ello que, como contactada que soy, decidí llevar llevar como ponencia VENIMOS  DEL ESPACIO tema que ofreciera  información sobre algo que me resulta fascinante: ¿quienes fueron los primeros amigos galácticos que visitaron nuestro planeta y a que vinieron?  


El Auditorio Josefa de Domínguez de Queretaro fue poco a poco ocupando sus puestos. Unas novecientas o mil personas en total. Uno que otro personas venidas de otros países, interesados en el tema. 


La presentación de rigor, para dar inicio al evento. Dos pantallas gigantes facilitaban al público visualizar las imágenes que los expositores mostraban. En virtud de las horas en las que se planifico el evento, la mesa de expositores fue quedándose vacía mientras el auditorio recibía más personas.

En muchas personas sigue siendo de interés los avistamientos, las fotos  y videos de objetos voladores. Presentaciones interesantes, hasta que se inicio el verdadero objetivo -en mi criterio- del congreso con la ponencia de Victoria Avalon. 

Dos periodistas españoles, Eva y Alfredo, cofundadores de Mindalia.com, ultraprofesionales y amabilisimos durante las entrevistas que nos hicieron. Pueden ver su site en www.mindaliatelevision.com Son gente maravillosa.

El público ávido de respuestas se fue acercando durante el breve espacio de receso, con preguntas, dudas e inquietudes. Respuestas que recibían en forma individual o de pequeños grupos, pues no pudo hacerse en el auditorio. Así hasta las 10.30 pm cuando el cansancio nos venció.

La foto muestra a Don Pablo Hawsen, luego yo, Ivonne Mantilla, Victoria y lamento haber olvidado el nombre de la otra compañera.  No los olvidaré.
Quedan muchas cosas por aclarar, por investigar y naturalmente por divulgar. Pero ya se fraguan otros congresos donde, sin la menor duda y al igual que en este, el mayor logro para mi, es el encuentro con nuevos amigos que permanecerán en el tiempo.



jueves, 8 de octubre de 2015

QUERETARO, ciudad sede del 2° Congreso de Ufólogos y Contactados.

A una semana de mi regreso de Queretaro, es mucho lo que tengo que contarles.


Veinticuatro horas de anticipación para el inicio del Segundo Congreso de Ufólogos y Contactados que organizara allí CIRCAC de la mano del Ingeniero José Luis Rueda, yo escoltada por el estupendo fotógrafo italiano Nicola Okin Friolituve la oportunidad de caminar la alameda ubicada frente al hotel y que nos llevo a la Zona de Monumentos Históricos tiene numerosos edificios de estilo barroco que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se aprecian sus calles armoniosamente trazadas.



Santiago de Querétaro tiene una extraordinaria belleza de ciudad colonial catalogada desde 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.















lunes, 5 de octubre de 2015

REFLEXIÓN: SE DICEN MAESTROS.




Entrar en reflexión me llevó a pensar en cómo lograr la Maestría. Maestro no es aquel que tiene cierto conocimiento que entrega a sus alumnos, es por demás un concepto algo infantil. Maestro es definitivamente un concepto muy elevado. Observo que en algunas filosofías se hacen maestros en pocos días sin haber evaluado los valores éticos y morales del sujeto, encontrándose a posteriori con algunos de estos cometiendo graves errores.

La evolución de cada  persona es un proceso largo que radicara en la forma como logren controlar la bajas pasiones y comportamientos, además de la manera como acepten las individualidades de cada ser. Aquellos que no están dentro de los niveles armónicos adecuados pero inicien sus pasos para el control de sus fueros internos, lograrán la guía y orientación de sus Maestros físicos o no físicos, para el logro de sus objetivos. Aquellos que hagan oídos sordos a las recomendaciones en las instrucciones para el logro de aquellas estarán ―bajo su libre albedrio― dando sus propios pasos hacia el estancamiento de su proceso evolutivo, pues a mayor nivel armónico, mayor facilidad de entrega del mismo.

Mostrar ciertas actitudes de cordialidad externa no necesariamente expresa sus valores y sincero amor en lugar de dolor y decepción. Pero hay actitudes que señalan la soberbia y la petulancia, poco propias de quienes de alguna forma se dicen Maestros. Me hizo recordar que los esenios poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana, y en ello tardaban mucho tiempo.

Diría que un iniciado es quien está en la permanente búsqueda de la Sabiduría y no de un bulto de información. Esta sabiduría supone un conjunto de conocimientos profundos de leyes de nuestro universo, las que permiten al alma y al corazón abrirse.
Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mi. No dudes en hacermela saber.