sábado, 22 de septiembre de 2018

TABULAE RUDOLPHINE


Por las más diversas razones, el hombre tiene la fantasía de que es el único ser inteligente habitante en la inmensidad de nuestra galaxia, ¡ups! del cosmos.
De ser así, no hubiese la menor intención de continuar una búsqueda que ya sabrían que no tiene respuesta. Aunque no es el único, el organismo por excelencia que se dedica a esto, es la NASA, recientemente descubrió un
planeta análogo a la Tierra que  ería      habitable.                                                         TELESCOPIO KEPPLER


Cuando leí la noticia, estallé en risas: ¿Quiénes la habitarían si sólo el hombre existe en esta inmensidad de estrellas?
El anuncio oficial se refería al descubrimiento del  Kepler-452b, un planeta similar al nuestro ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar al Sol.
Johannes Kepler fenomenal matemático y astrónomo alemán fue conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Su profesor de matemáticas,  quien era astrónomo seguidor de Copérnico, quien lo empujo hacia esta ciencia enseñándole el sistema heliocéntrico, exclusivamente reservado a los mejores estudiantes.
Para entonces, Tycho Brahe el astrónomo imperial, tenía información muy por encima de los de Copérnico, pero era muy desconfiado y no permitía que Kepler se acercara a sus archivos. A mediados del siglo XVII publicó las Tabulae Rudolphine, que durante más de un siglo se usaron en todo el mundo para calcular las posiciones de planetas y estrellas. Pero la mayor curiosidad, fue que durante los últimos tiempos de su vida sufrió demencia senil, llegando a afirmar que "las mareas venían motivadas por una atracción que la luna ejercía sobre los mares...", hecho que fue demostrado años después de su muerte y conocimiento que hoy usa la ciencia tradicional para las cirugías electivas.
Honrándolo, la NASA dio su nombre al telescopio espacial lanzado el 7 de marzo de 2009: el telescopio Kepler.


jueves, 20 de septiembre de 2018

VORTICES PLANETARIOS


En ese inmenso entramado cósmico, inimaginable para el hombre, y formando parte de la Via Láctea se encuentra nuestra casa de habitación, el planeta Tierra.

DICE MICHIO KAKU


El controvertido pero admirado físico Michio Kaku, movió la comunidad científica cuando ratificó tener pruebas de la existencia de una inteligencia que gobierna la naturaleza y es  semejante al concepto que habla de Dios como rector y hacedor del todo. Dice que ha concluido que “…vivimos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego favorito de ordenador, si bien más complejo e impensable”. Al mismo tiempo, refiere que ella es desconocida por el hombre por lo que se le ha dado diversos nombres. ¿Será eso Dios?
En una entrevista la periodista le preguntó: He oído que la mayoría de los físicos teóricos son increíblemente espirituales y que valoran el concepto de conciencia, el alma y el origen del Universo
A lo que el físico Kaku respondió: Alguien le hizo a Einstein la gran pregunta: ¿Hay un Dios? Y este respondió que en primer lugar para ser científico hay que especificar bien lo que se entiende como Dios. Si se entiende a Dios como una figura a la que se le ora, a quien se le hacen peticiones que otorga, la respuesta sería no. Pero él sabio Albert Einstein creía en un Dios representado por el orden, la simplicidad la armonía, la belleza, y la elegancia, el Dios de Spinoza. El universo podía ser caótico, feo, pero en cambio es bello, elegante, simple y regido por reglas matemáticas sencillas” *
Y sin la menor duda, que es una verdad, porque por otros medios de contacto, la canalización, es que hemos sabido lo que en esta obra encontrarán, pues se han tomado en cuenta comprobaciones de orden paracientífico que no podemos dejar de lado.

*Tomado de lamentiraestaahí afuera.com

ESTE TEXTO ES UN FRAGMENTO DE LA OBRA ENSEÑANZAS DE LOS VIAJEROS DEL UNIVERSO, tomo I Capítulo II. Disponible en Amazon.

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.