martes, 13 de marzo de 2012

EL MUNDO DE LA PARANORMALIDAD


EL MUNDO DE LA PARANORMALIDAD
En muchos casos suele ser tema a conversar “entre comillas”, con ciertas personas, nunca en voz alta, pues podrían considerarnos con un epíteto poco grato. Pocos saben que, como ciencia, la Parapsicología se dicta en innumerables instituciones universitarias del planeta a nivel de Postgrado aunque la rigidez del paradigma científico, alejaba a quienes se asomaban por esta ventana. Pero el desconocimiento, el fanatismo o la ignorancia les inhiben de hacer comentarios, puede llevarlos a ser mal interpretados, aunque las religiones y la función psi, han ido de la mano desde tiempos inmemoriales.
Al lado del estudio de la Psicología Transpersonal, entre diversas ciencias tradicionales, está el reconocimiento del evento parapsicológico enmarcándolo entre las ciencias experimentales. Y son así llamadas pues se basan en la observación y experimentación para lograr demostraciones objetivas. Pero es en tiempos no muy remotos cuando, en 1954, se institucionaliza su estudio y se organiza en Holanda el primer Congreso de Utrech. Innumerables científicos de la época acudieron a respaldar la investigación y el estudio de la Parapsicología como ciencia.
Se establecen entonces las bases de la PES (Percepción Extra Sensorial), diferenciando los sucesos verdaderamente paranormales de aquellos donde la paranormalidad no opera, pero que pudieran confundir al observador.
Hoy en día, a estas alturas de la primera década del III milenio, no hace falta insistir mucho para reconocer a quienes activan voluntariamente su función psi de quienes aparentan hacerlo. La absoluta seriedad con la cual se estudia esta materia, reconoce y obvia la charlatanería.
Quien aprende a manejar concientemente sus potencialidades, trasciende las limitaciones corporales, el acordeón espacio tiempo y cultiva las alteraciones de conciencia a voluntad utilizando al máximo sus capacidades.
Puesto que aquí interviene la energía individual, no puedo enmarcar la función psi como un fenómeno sino como el resultado de una preparación sistemática, cuyo análisis y desarrollo se inicio en el estado de Virginia en la Universidad de Duke.
A enseñar esta materia se dedica CEINPLA.

No hay comentarios:

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.