sábado, 26 de abril de 2008

BELLA CLARA VENTURA

Fué la moderadora de la sala 7 durante el VIII Encuentro Internacional de Escritoras Elizabeth Schön que se llevo a cabo en Caracas el pasado jueves 24 de abril. Bella Clara lo hizo de manera sinigual, colombo mexicana que en realidad es mujer de los mundos, llena de sabiduría y humor que comparte con las letras, judía desde un alma que cubre de pies a cabeza ¡ah! pero tampoco aparta su hermosura física.

El grupo que nos acompañaba en la sala era diverso, encabezado por Carmen Cristina Wolf Directora de Relaciones Institucionales del Círculo de Escritores de Venezuela, seguida de Natividad Barroso García quien ademas de escritora es folkloróloga, Inés Muñoz Aguirre escritora y especialista en Consultoria de Mercadeo, Esther Morales poeta autora de Sentires de una gitana, Mireya Kríspin escritora merideña, Mary Rodríguez Herrera escritora y abogada, la reconocidisima presidenta de la Federación Venezolana de Abogadas Dra. Sonia Sgambatti. Pero no eran las únicas, la enorme sorpresa fué una escritora sin curriculo, ¡pero que personaje!
Se trata de Consuelo.

Poetisa, que sin cargar a cuestas sus próximos 83 años, se arrima al tiempo en el que vive : maneja diestramente la computadora, hecha por la borda no tener un curriculo académico, su presencia traduce alegría y además... ¡es poetisa! Me pregunto, ¿es poco curriculo este?

Ojalá en Venezuela se esmeraran en hacer eventos culturales de este tipo con la misma dedicacion, con el celo que pusieron en su organización Isabel González M, Astrid Lander y el resto del grupo que -sin mendigar protagonismo- las acompañó. A todas, felicitaciones y no dejen de hacer proramas de este corte que tanta falta hace para nutrirnos.

No hay comentarios:

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.