miércoles, 4 de mayo de 2016

TRIÁNGULO DEL DRAGÓN

TRIÁNGULO DEL DRAGÓN

Mucho se ha dicho sobre los misteriosos y oscuros sucesos del “Triángulo de las Bermudas” pero no es el único lugar de la Tierra donde ocurren sucesos insólitos e inexplicables. Hablemos pues del “Triángulo del Dragón” también conocido como Ma-no Umi o Mar del Diablo, curiosamente ubicado en el lado planetario opuesto al primero, en Japón.

Partiendo del oeste de ese país, al norte de Tokio, el Triangulo del Dragón sigue una línea hasta el Pacífico en una posición que al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular.

Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen, pero que desde hace milenios  los japoneses acusan de zona peligrosa, pues en ella han ocurrido sucesos muy extraños amen de múltiples desapariciones casi siempre sin dejar rastro. Y no son únicamente personas, son pesqueros, aviones con tripulación y todo y naturalmente, buques de la armada. Esto despertó la inquietud científica y gubernamental en Japón.

Como todo aquello que no conocemos, está sujeto a interpretaciones fantasiosas, una de ellas habla de dragones que de un solo bocado hacen desaparecer las islas y luego enlazan las embarcaciones y llevan a los pescadores a cuevas submarinas. Simultáneamente en  una leyenda japonesa, relatan que precisamente bajo Ma-no Umi hay un reino sin tiempo pues este se detuvo y existen  barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente para desaparecer casi de inmediato.

Pero también hablan de demonios marinos, fondos movedizos del mar, y grandes caídas de agua que llevan a profundísimos pozos submarinos.

La realidad es que esa es una zona de fuerte actividad sísmica, con fosas de más de diez mil metros de profundidad por lo que hay trozos de tierra que sobresalen pero desaparecen velozmente por lo que no pueden ser representadas ni cartografiadas. Algo extraño ocurre allí, pues se supone que se trata de fallos de navegación, como alegaron quienes finalmente desaparecieron pero dejaron un último testimonio de su experiencia.


En virtud de las cosas sorprendentes que aquí ocurrían, las autoridades navales japonesas decidieron estudiar esos eventos, para lo que hace unos sesenta años decidieron que el buque “Kaio Maru 5” investigase los sucesos. Y entonces encontraron que del otro lado del planeta, un espacio conocido como Triangulo de las Bermudas generaba los mismos misteriosos eventos que los del Mar del Diablo. 

No hay comentarios:

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.