sábado, 8 de julio de 2017

Lluvia de cristales verdes


Podríamos imaginar que las playas de arena verde de Hawai y las galaxias remotas tienen semejanzas? O los cometas en las frías fronteras de nuestro sistema solar, Pues… quizá sí. En todos estos casos contienen el mismo tipo de cristales verdes pues son parte de las curiosidades del Universo.

Como si fuera una lluvia una estrella emergente en la constelación de Orión, surge un inesperado fenómeno, elementos nunca antes habían sido captados y comienzan a caer unos increíbles cristales verdes que son descubiertos por el telescopio espacial Spitzer y detectado por una sonda de la NASA.

Resultado de imagen para telescopio espacial SpitzerSe trata del olivino, un mineral de la familia del silicato.  En forma de pequeñas gotas que se forman a  una temperatura semejante a la lava y luego son transportados  por nubes hacia espacios más fríos. Tienen extrañas formas que se mueven en el espacio protagonizando un hermoso movimiento cósmico.

Los cometas que nacen en regiones frías de este sistema solar donde el agua se congela, mucho más fría que la temperatura abrasadora necesaria para formar estos cristales sin embargo los contiene.

Los científicos suponen que chorros de gas disparados por el Sol regaron las regiones exteriores de nuestro sistema solar en formación logrando que los cristales se congelaran en los cometas, aunque se requiere de temperaturas inmensas para formarlos.

Los astrónomos definen que esos cristales se crearon cerca de la superficie de la estrella en formación, para luego ser transportados a la nube donde las temperaturas son mucho más frías y finalmente, cayeron de nuevo como centellas.


En realidad, las curiosidades sobre el Universo son interminables como lo es la comprensión de la complejidad del Cosmos.

No hay comentarios:

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.