sábado, 20 de enero de 2018

EL VUELO DEL ÁGUILA

Aunque forma parte indefectible de la vida, la muerte es un tema  poco grato que no se suele mencionar, al que se teme y sobre el que los esotéricos mencionan como “pasar de plano”. Me refiero al vuelo del águila, porque con ella ilustro la semejanza entre majestad del hombre y esta ave, reina de las alturas, capaz de lograr cuanto desea. Pájaro de poder y valentía, que nos enseña a volar en los altos dominios del Gran Espíritu.


Es un temor actual pues en la muy remota antigüedad, las personas se preparaban para ella y de lo que hay numerosos textos. Uno de ellos es el muy conocido “Libro de las Puertas” que se supone fue escrito entre los años 1550 y 1070 a.C. también conocido como "El Libro de los Muertos" de los egipcios.  

En una poética y fascinante narrativa, este sagrado tratado nos narra el transitar, el camino hacia el más allá.  El alma del ser que fallece no recorre solo ese espacio, va a la sala de los juicios acompañado del dios Osiris, es decir, va a un punto donde evaluará la vida que acaba de dejar y con una balanza, para saber si había tenido una vida de buenas acciones, el dios  compara el peso del corazón con el de una pluma, que simboliza la verdad, el orden establecido.

Resultado de imagen para la barca de RA


Relata que  en el viaje que debe hacer el alma cuando se desprende del cuerpo, debe atravesar doce puertas. Cada una de ellas está custodiada por un ser divino que se diferencian entre sí por el color de su vestimenta. Vale recordar que cada color tiene diferentes frecuencias, indicando ―sin la menor duda que―, metafóricamente, nos están indicando que seres de diferentes frecuencias son los custodios al paso por las diferentes puertas, mientras van en ascenso hacia espacios superiores.

Cada una de las puertas se relaciona con una hora del mundo físico, mientras  el astro rey va cambiando su posición durante las doce horas de la noche y el alma va pasando por una puerta diferente.  Finalizado ese tránsito, el alma del ser regresará como lo hace el sol al amanecer.


Resultado de imagen para escarabajo sagrado egipcioLa primera puerta señala la transición hacia el más allá, en la segunda la barca del dios Ra, guardada la serpiente El Guardián del Desierto, la barca sigue navegando hacia las profundidades pasando por la ruta de la Serpiente del Tiempo, pero no es la única. Los muertos tienen concedido un tiempo que se representa con una serpiente como “tiempo de la vida”, y así continúan navegando hasta llegar a la doceava hora, cuando Ra, el dios sol accede a la puerta "Misteriosa de Accesos" dónde ocurrirá el retorno a la vida y el nuevo sol nace en la forma de escarabajo sagrado.  

No hay comentarios:

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.