jueves, 2 de junio de 2016

LOS POBRES CABALLEROS DEL CRISTO.

Añadir leyenda


Era como se llamaba una de las organizaciones más misteriosas de la Tierra siendo a la vez uno de los grupos más poderosos y ricos de Europa. Fue fundada por Hugo de Payns, un caballero cruzado, y un grupo de ocho franceses, en el año 1118. El concepto original era proteger a quienes acudían a los lugares santos, más tarde convertidos en una orden religiosa – militar conformada por guerreros feroces y sangrientos. Al rey Balduino II le gustó la idea y así nacieron los Templarios.

Balduino los instaló en un palacio cercano al antiguo templo de Salomón, actuaron como banqueros de los peregrinos, por lo que obtuvieron grandes riquezas si bien guardaban votos de pobreza, obediencia y castidad. Posteriormente su gran riqueza se desvanece y los mitos y leyendas con respecto a ello son amplios y diversos. De paso se cree que fueron los custodios del “Santo Grial”.
En el año 1097 de nuestra era, cuando los musulmanes dominan el oriente medio, un ejército de unos cuatro mil europeos marchan hacia lo que llamaron Tierra Santa. Son enviados por el Papa Urbano II para libertar la ciudad de Jerusalén. Entre batallas, enfermedades y hambre se cobran muchas vidas y apenas unos mil llegan al ansiado destino.

El Rey Balduino le concedió a los Templarios un lugar del antiguo templo judío, donde por un tiempo el mismo Jesús predicó.  Debajo de ese templo estos caballeros hicieron uno de los descubrimientos más extraordinarios de todos los tiempos pues allí se guardo “El Arca Sagrada de la Alianza”. Sin embargo esta ha sido una información más que oculta y de la que se relatan diversidad de variables. Lo que si es cierto es lo que sucedió después.

Hugo de Payens asiste  al concilio de Troyes en Francia, que se discutió allí nadie lo sabe. Pero lo cierto es que el  Papa Honorio II les da a los Templarios su bendición. Se dice que hoy en día conforman el grupo conocido como masonería.

Para el tiempo de las cruzadas y sobre las ruinas del Templo Judío, los musulmanes, habían construido una mezquita que aún existe denominada: El Domo de la roca.

No hay comentarios:

Sus comentarios, preguntas e inquietudes son importantes para mí. No dudes en hacérmela saber.